domingo, 25 de noviembre de 2007

T A R E A ...

PARA EL 1° DE DICIEMBRE!!!


Equipo de Yazmín, Nadia, Ross, Alma, Olga, Eddy, Gaby, Adda, Julio y Azucena:

*Diseñar (inédito) un programa sobre orientación SEXUAL con duración de un semestre como mínimo, para bachillerato, con contenidos, dinámicas, instrumentos de evaluación (tests, cuestionarios, entrevistas) inclusive tiempos, etc., DESGLOSADOS.


Equipo de Cruz, Liliana, Francis, Elena, Cally, Yara, Ale y Augusto:

*Diseñar (inédito) un programa sobre orientación VOCACIONAL con duración de un semestre como mínimo, para bachillerato, con contenidos, dinámicas, instrumentos de evaluación (tests, cuestionarios, entrevistas) inclusive tiempos, etc., DESGLOSADOS.

UNIDAD VI

DE LA ADOLESCENCIA A LA ADULTEZ


6.1. Adultez

6.1.1. Significado.
6.1.2. Madurez emocional.
6.1.3. Expectativas sociales y profesionales.

UNIDAD V

EL ADOLESCENTE Y LA ESCUELA.


5.1. Consideraciones generales.

5.1.1. Higiene mental, social y emocional.
5.1.2. Familia y educación.
5.1.3. Tamaño de la escuela.
5.1.4. La escuela media y el adolescente.
5.1.5. Deportes.

5.2. El docente y el aolescente.

5.2.1. Antecedentes y la conducta de los maestros.
5.2.2. Relación profesor-alumno.
5.2.3. Percepción del adolescente hacia el maestro.
5.2.4. Relación padres-maestros.


5.3. Desertor escolar.

5.3.1. Razones de la deserción escolar.
5.3.2. Características del desertor.
5.3.3. La familia.
5.3.4. Los iguales.
5.3.5. La escuela.
5.3.6. Orientación y programas.


5.4. Orientación Vocacional.

5.4.1. Necesidad de la orientación vocacional desde nivel elemental.
5.4.2. Factores sociales que influyen en la planeación vocacional.
5.4.3. Bases conceptuales del desarrollo de la vocación.